¿Cómo hacer que tu mente funcione a tu favor?
Lo que sucede adentro de tu mente es lo que hace toda la diferencia!
A lo largo del día pasamos hablando con nosotros mismos un promedio de 14 horas. De nada serviría mantener un pensamiento de algo que deseas si en la parte más profunda de tu ser la actividad y actitud mental es pesimista. Cuando adoptas un modo de pensar distinto, tu experiencia en el mundo real será un reflejo de tu mundo mental. Absolutamente nada puede ser creado sin antes haber sido imaginado en el plano mental. Cuando dejas de ser consciente de esto, pierdes la posibilidad de eliminar de tu mente todo pensamiento de condiciones o limitaciones y manifiestas lo contrario a lo que en realidad deseas vivir en tus circunstancias. Cada vez que dedicas tiempo a pensar en lo que te falta o en lo que los demás esperan de ti estás impidiendo que se manifiesten tus deseos
Tu cerebro es funcional Nuestro cerebro toma las mejores decisiones posibles con la información disponible en tiempo real y con una multitud de experiencias almacenadas de varios modos en nuestro cerebro. Ese es uno de los principios de la PNL. Es natural que pienses que porque te han dicho 3 veces que no a algo la 4 también sea así.
Tu cerebro es más emocional que racional Ese mismo cerebro nos permitía generar relaciones afectivas básicas y también sentir tristeza.
Si de pequeño tuviste una mala experiencia en clase y sentiste mucho miedo a la hora de hablar delante de todos tus compañeros, tu amígdala se encargó de registrar adecuadamente esa amenaza. En PNL a este aprendizaje le llamamos anclaje.
Tu cerebro se acostumbra Una de las mayores adaptaciones de nuestro cerebro ha sido la de crear rutinas de recompensa: hábitos. Los hábitos son el modo que tiene el cerebro de optimizar procesos y liberar “memoria RAM” para otras cosas más nuevas. De este modo, la repetición de tareas nos permite ser mejores ya que podemos hacer lo mismo gastando menos y siendo más rápidos.
Aunque luego que nos acostumbramos nos encargamos de entender que es lo único que podemos y sabemos hacer lo cual es una creencia limitante
Consejos para ejercitar tu mente
1) Prueba cosas nuevas Cuando experimentas nuevas cosas estás estimulando tu cerebro. cambiar tu recorrido al trabajo o prueba una receta nueva.
2) Ejercítate regularmente Moverte es fundamental para potenciar tu inteligencia ya que en cada ejercicio generas nuevas células en tu cerebro.
3) Entrena tu memoria memorizando datos importantes.
4) Sé curioso Para esto sería bueno que cuestiones todos los productos, servicios y todo lo que te rodea.
5) Piensa en positivo El estrés y la ansiedad matan tus neuronas e impiden la creación de nuevas.
6) Come saludable Tu dieta impacta fuertemente en tu
7) Lee un libro imaginarte lo que hay entre líneas.
8) Descansa lo suficiente Cuando duermes recuerda que liberas las toxinas del día.
9) Deja el GPS
10) Realiza las cuentas de forma manual
El cerebro no Huele, no ve , no siente, no oye el cerebro lo único que hace es interpretar….. los estímulos que tu y los demás consideran son verdades aunque solo sean hechos ya que la verdad dicho sea de paso es solo el acuerdo de lo que delimita determina y dicta la sociedad como cierto.